Dann Gilmor

Autor y periodista estadounidense reconocido internacionalmente como líder en el periodismo ciudadano y los nuevos medios. Es el director y fundador del Knight Center for Digital Media Entrepeneurship de la Universidad estatal de Arizona. En su último libro, Mediactive: Creating a User’s Guide to Networked Media, Gilmor habla de la necesidad de transformar a los receptores pasivos en consumidores activos de los medios.

Columnista del periódico británico the Guardian y del blog de Mediactive. Publicó We the Media: Grassroots Journalism by the People, for the People (2004 and 2006; O’Reilly Media), libro que ha sido traducido a varios idiomas.

Miembro del consejo de First Amendment Coalition, una organización sin fines de lucro que promueve la libertad de expresión y del gobierno abierto. Consejero de: Global Voices Online, una red de blogs sin fines de lucro, Spot.us, una iniciativa para los nuevos modelos de negocio del periodismo, y de Publish2.com, un sitio de artículos, opiniones y links periodísticos.
Blog oficial de Dann Gilmor