Raúl Cardós

Ex- Presidente y Director General, DDB México
Por: Top Management
31-01-2008

Raúl nació en México DF, en 1968. Comenzó su carrera en Leo Burnett México en 1990, haciendo una pasantía en el departamento creativo. Tres años después, fue promovido a Director Creativo de Grupo, siendo uno de los redactores más premiados del país. En 1996 estuvo en Ogilvy México, donde ganó el primer León de Cannes. En el 98 llegó a DDB México como Vicepresidente Ejecutivo y Director General Creativo. En junio del 2003 fue promovido a Presidente y Director General de la agencia.

Ha recibido diferentes premios y reconocimientos en Cannes, Fiap, Clio, London Festivals, One Show y D&AD y el Círculo Creativo de México, entre otros.

Es uno de los que dirige "Anónimo" y uno de los 6 miembros del Board Creativo Mundial de la agencia. Ha sido jurado en festivales locales e internacionales como Cannes, Fiap, San Sebastián y el Círculo Creativo de México, del que fue Presidente en 2003. DDB es la agencia más premiada en México y es la primera y única, a nivel nacional, nombrada “Agencia del Año” durante 5 años consecutivos por el Círculo Creativo de México, 2001, 2002, 2003, 2004 y 2005.
A mediados del 2009 deja la Dirección Creativa Regional de DDB Latinoamérica para formar la agencia de publicidad "Anónimo", dirigida también con Horacio Navarro y Marco Colin. Ha trabajado con varias marcas entre ellas para la marca de tequila José Cuervo.